«Nací con el balón en la mano», José ‘Maradona’ Ordoñez, exfutbolista

José Maradona Ordoñez, exjugador del Deportivo Quito. Foto: AIR

(Universal Deportes).- Hoy  en la cabina de Radio Pichincha Universal nos visita el exfutbolista profesional José «Maradona» Ordoñez, que militó en equipos como el Deportivo Quito y el Deportivo Cuenca,  con quien conversamos de su trayectoria y de su escuela formativa de fútbol.

Tras dejar de jugar profesionalmente el profesor dirigió las divisiones formativas del Quito y también tuvo un paso por Liga de Quito, actualmente tiene su propia escuela formativa “Nací con el balón en la mano y mi sueño fue jugar al fútbol y eso lo hice,  no me preocupaba el aspecto económico, yo lo hacía por el amor a la camiseta y al balón”.

Nuestro invitado reconoció ser hincha de la AKD  «Yo estuve desde muy joven en Deportivo Quito, en las divisiones formativas y amo está camiseta por su hinchada y los colores, desde ahí soy hincha del equipo», también recordó sus vivencia en el equipo Chulla, “Antes todos los futbolistas eran de la provincia de Pichincha, todos de los diferentes colegios, todos ellos conformamos  las divisiones formativas era raro que vengan de otras provincias, “Después de varios años si empezaron a llegar de otras provincias llegaron jugadores como Nixon Carcelén, José Luis Pavón y ellos a su vez trajeron a más jugadores entre ellos Ulises de la Cruz”.

Ya como entrenador dirigió y compartió con varios jugadores que han brillado en el futbol “Yo dirigí a Edison Méndez y  también a Pedro Pablo Velasco que ahora juega en Barcelona, recuerdo que me lo encargó Jairo Campos, me dijo profe ahí se lo dejó y llegó a ser un buen jugador”.

Ordoñez también nos contó cómo se truncó su llegada a Barcelona «Estuve a punto de jugar en Barcelona, pero por desacuerdos entre dirigente no se dio mi salida del equipo y no pude ir”. (AIR)

Si quieres conocer más de nuestro invitado escucha aquí la entrevista completa:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*