Estudiantes de la USFQ lanzan campaña ‘Lo que deberías saber’

Con Faldas Desde Pichincha – Con el fin de que las mujeres vivan una mejor experiencia durante su proceso para ser madre; dos estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), con el apoyo de la Fundación ‘El Parto es Nuestro’,  emprenden la campaña denominada ‘Lo que deberías saber: Juntos contra la muerte materna’.

Esta iniciativa busca informar sobre la importancia de los cuidados durante el embarazo para así, evitar la muerte de la madre y salvaguardar la vida del bebé. “Lo que deberíamos saber, no lo sabemos. Por eso lo que buscamos es empoderar a las mujeres sobre los derechos de su salud, cuerpo y embarazo; así como la de sus hijos” dijo Sofía Benavides, vocera de la Fundación.

Previo a iniciar con la campaña, Daniela Hurtado y Daniela Mera, estudiantes de comunicación de la USFQ, realizaron un estudio sobre las problemáticas registradas por mujeres en estado de gestación “donde pudimos direccionar de mejor manera cada una de las actividades que debías realizar” aseguró Mera.

Entre las actividades que se vienen realizando desde el mes de febrero, se encuentran varias capacitaciones dirigidas a estudiantes y público en general.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*