“La Asamblea nos falló” dice coordinador de la Red Acuerdo contra el Cáncer

FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias Segunda Emisión – Desde el pasado 18 de diciembre del 2017, la Red Acuerdo Contra el Cáncer no ha recibido una respuesta sobre la propuesta de la Ley Orgánica de Lucha Contra el Cáncer que entregaron a la Asamblea Nacional.

Según Wilson Merino, coordinador Nacional de esta entidad, el Legislativo prácticamente ha enterrado proyecto, puesto que ni siquiera consta en la página web de la institución.

“Lastimosamente la Asamblea nos falló. Le dio la espalda a cientos de miles de ciudadanos que hemos impulsado este proyecto histórico, vía democracia directa (…) Este proyecto no existe dentro de la Asamblea, están violando la Constitución” dijo.

Un total de  111.000 firmas validadas por el Consejo Nacional Electoral respaldan este proyecto que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer en el país.

“Hemos construido un proyecto de ley desde el territorio, visitando las diferentes provincias del país; en donde han participado más de 9 mil pacientes. Este proyecto se gestó desde el año anterior, en una iniciativa donde los 8 candidatos a la presidencia firmaron el acuerdo contra el cáncer” manifestó.

En este sentido, Merino asegura que irán hasta las últimas instancias para hacer respetar sus derechos y exigir que el Legislativo de inicio al tratamiento del proyecto Ley Orgánica de Lucha Contra el Cáncer:

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*