23 muertos en Oaxaca por el terremoto en México

La Jornada

Un tremendo sismo azotó México. El epicentro se registró en Pijijiapan, en el estado de Chiapas y llegó hasta los 8.2 grados de la escala de Richter. No se sentía un terremoto tan poderoso en el país azteca hace más de cien años.

Hasta el momento se contabilizan 31 muertes, de las cuales 23 se dieron en el lindero estado de Oaxaca, 6 en Chiapas y dos personas más en Tabasco.

Se han contabilizado 132 réplicas, algunas por encima de los 6 grados.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa informó que las muertes en su distrito, se registraron en Juchitán y afirmó que los servicios de emergencia están trabajando al máximo de su capacidad. Además de Juchitán, otras poblaciones afectadas fueron Matías Romero, Unión Hidalgo, San Dionisio del Mar, Asunción Ixtaltepec, Santa María Xadani, Santiago Niltepec, Santo Domingo, Ingenio, El Espinal, Tehuantepec, Salina Cruz y demás comunidades.

Ya han comenzado las tareas de remoción de escombros y de rescate, del que participan los mismos habitantes, coordinados en grupos por parte de miembros de Protección Civil municipal y efectivos del ejército.

No hay electricidad en Juchitán y todos los comercios se encuentran cerrados. AL igual que las clases fueron suspendidas, hasta que se corrobore el estado de los edificios.

Fuentes extraoficiales hablan de 15 muertos en Unión Hidalgo y de decenas de personas atrapadas en diferentes localidades.

La alerta de tsunami emitida durante la madrugada, se canceló en la mañana y sí hay riesgos en el estado de Guerrero.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*