22 de marzo nuevo pedido de vacancia para PPK

Pedro Pablo Kuczynski junto al secretario general de la OEA, Luis Almagro. OEA

Los diputados peruanos podrán tener fama de muchas cosas, pero hay algo que es innegable, no se aburren. En el día de ayer aprobaron un pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por su relación con la empresa corrupta Odebrecht, cuando era ministro del gobierno de Alejandro Toledo.

De diciembre a esta parte, cuando se salvó del primer pedido de vacancia por los pelos. Los pelos de Kenji Fujimori. Desde el Ejecutivo aseguran que no hay nada nuevo, sin embargo, la oposición dice contar con nuevas pruebas en su contra.

El vocero oficialista durante el debate en el Pleno, el congresista Gilbert Violeta manifestó que ahora se busca sacar al presidente por haber indultado a Fujimori y no por la presunta corrupción. Las otras bancadas lo niegan y confirman que los cargos contra PPK son por corrupción.

87 votos avalaron que el próximo 22 de marzo se debata y se apruebe, o no, la vacancia presidencial. Se opusieron solos los 15 congresistas del gobierno y otros 15 se abstuvieron.

La semana que viene sabremos si Kuczynski vuelve a sortear este juicio político y mantiene su cargo o se precipita la salida del gobierno, lo que encontraría en posición de sucederlo a Keiko Fujimori, pese a todas las denuncias de corrupción que pesan sobre ella y el resto de su familia.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*