CONAIE advierte al Gobierno con una paralización

CONAIE anuncio movilizaciones sino se cumple con los pedidos

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), fue directa en decir al gobierno nacional, que los diálogos del presidente Lenin Moreno con varios sectores no ha tenido efecto, de ahí que plantean paralizaciones y movilizaciones.

Declaraciones que las hizo Jaime Vargas, presidente de la organización indígena.” Vemos que el diálogo no ha dado resultados. Mientras nosotros estábamos trabajando en las mesas, el presidente de la república dio 60 días el día 11 de diciembre del 2017, para que den respuestas; pero no existe ese trabajo de voluntad”.

De ahí que aseguran que se podría llegar a una paralización, si los pedidos de la región amazónica no son atendidos, uno de ellos; la suspensión de la extracción minera. Sobre esto indican, que el Jefe de estado aún no recibe la comisión de mujeres amazónicas que llego desde el oriente con esta consigna.

“La única forma de exigir y hacernos respetar, son las movilizaciones. Paros nacionales, vamos hacernos respetar desde ese espacio”, señalo Jaime Vargas.

Aseguraron que estas movilizaciones se darían en respuesta a la poca claridad del gobierno central, señalo Marlos Vargas, dirigente de la COFENAIE. “No descartamos ir a una movilización de la región amazónica, para eso vamos hacer asambleas y tomar las decisiones”.

Que pese a existir ofrecimientos en temas ambientales, educación y cultura; no se viabiliza estos cambios. Paralización y movilizaciones de la región amazónica que se podría dar en los próximos días, aseguraron.

Tweet sobre acciones de la CONAIE

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*