20 personas fallecidas por temporada invernal en Ecuador

la temporada invernal
FOTO: Vicepresidencia de la República

Punto Noticias.- Según el último balance de la Secretaría de Gestión de Riesgos, la temporada invernal que afecta al Ecuador desde el pasado mes de marzo, ha dejado hasta el momento 20 fallecidos, 47 heridos, 7.667 viviendas afectadas y 135 infraestructuras educativas resultaron afectadas.

La mañana de este lunes 25 de marzo, el vicepresidente Otto Sonnenholzner se reunió con funcionarios de varios ministerios, Fuerzas Armadas y Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) para conocer sobre la situación de las poblaciones afectadas y construir un plan post invernal con medidas inmediatas para brindar ayuda a los moradores de las zonas afectadas.

Dicho plan incluiría un eje social, donde los ministerios de Inclusión, Educación y Salud deberán direccionar las acciones para recuperar de forma inmediata, por ejemplo, alrededor de 180 escuelas afectadas.

«En salud tenemos que trabajar oportunamente para evitar que el dengue se propague en el país. El MIES con atención a las personas que requieran en temas más específicos”, acotó el Vicepresidente.

En cuanto a la recuperación productiva, Sonnenholzner señaló que la banca pública les apoyará a las familias afectadas.

“Vamos a refinanciar, a reestructurar sus créditos y de ser posible (de estar en lugares adecuados) encontrarán financiamiento para volver a iniciar su actividad productiva en beneficio de todos”.

Por su parte, la secretaria nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, reiteró que el fuerte invierno ha provocado graves estragos en varias provincias del país, “8 infraestructuras de salud, 13 mil hectáreas de cultivos y 26.980 vías de acceso en metros lineales”, se suman a los primeros datos entregados.

Además, el Ministerio de Salud aseguró que fortalecerá los canales de comunicación para prevenir en la ciudadanía enfermedades durante y después de la época invernal, como el Dengue, el Zika, Chicungunya, etc.

Luego de la reunión, el Vicepresidente y las autoridades se trasladaron a Vinces, en Los Ríos, para verificar los daños ocasionados por el invierno y atender de cerca las necesidades de las familias afectadas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*