19F en Argentina para el Aborto Legal Seguro y Gratuito

aborto legal seguro y gratuito
Prensa Latina

Frente al Congreso de la Nación Argentina se volvieron a congregar miles de mujeres para exigir que se apruebe el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Otra vez la marea verde colmó las calles capitalinas convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. Los pañuelos triangulares volvieron a ser el centro de la marcha, con un “pañuelazo” donde las mujeres levantaron sincronizadamente los emblemas del reclamo por el derecho de las mujeres a decidir.

En otros puntos del país también se realizaron convocatorias, aunque la principal fue la de la plaza de los Dos Congresos en la que pese a los más de 40 grados de sensación térmica las mujeres dieron el presente.

También exigieron la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas, el “Programa nacional de salud sexual y procreación responsable” y el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”.

En un contexto de recorte de los programas de salud para las mujeres, con una violencia hacia las mujeres fuera de control y al cumplirse seis meses de la fallida votación del Senado, en el que no se aprobó la ley del aborto legal, se pretende retomar la discusión este año y que sea ley antes del cambio de gobierno.

La Campaña trabaja en la elaboración de un nuevo texto que mejore al anterior. Si bien en la Argentina es legal el aborto en tres causales, los protocolos para su aplicación han sufrido constantes sabotajes, fundamentalmente de las organizaciones religiosas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*