19 deportistas representan a Ecuador en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi

Abu Dhabi
Foto: @JorgeGuzman1983

Universal Deportes.- En pocas horas, 19 ecuatorianos iniciarán su viaje a Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), para representar a nuestro país en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

Las Olimpiadas Especiales se llevarán a cabo del 14 al 21 de marzo de 2019, serán el evento deportivo y humanitario más grande del mundo.  Más de 7.500 atletas y 3.000 entrenadores de más de 192 naciones competirán en 24 deportes.

Los clasificados ecuatorianos a esta cita mundial participarán en distintas disciplinas como: atletismo, natación, levantamiento de potencia y ciclismo, quienes ganaron su clasificación después de ser los mejores en la edición de los XIX Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Quito 2018.

 La selección está conformada por 19 deportistas, siete entrenadores y dos directivos, quienes se prepararon desde el mes de agosto en microciclos de entrenamientos los fines de semana.

La diversidad de la sociedad y la cultura de unidad de EAU y la cálida hospitalidad son factores tranquilizadores de cara a organizar por primera vez unos juegos mundiales que permitirán a los jóvenes con discapacidad intelectual participar en una competencia internacional y beneficiarse de sus experiencias enriquecedoras

Los  atletas  competirán  en  24  deportes,  en  diferentes   sede  deportivas  de  la ciudad,  incluyendo  ADNEC,  la  Ciudad  Deportiva  Zayed  y  la  Arena  IPIC. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*