180 venezolanos regresarán a su país con el plan “Vuelta a la Patria”

Foto: La República

Dos vuelos dispuestos por el Gobierno de Maduro saldrán desde Quito

Punto Noticias.- Un total de 180 venezolanos que se han acogido al plan “Vuelta a la Patria”, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, retornarán a su país.

La Embajada de Venezuela en Ecuador confirmó que sus compatriotas serán distribuidos en dos vuelos, el 32 y 33, que saldrán el martes y el miércoles, respectivamente.

Desde septiembre de 2018 se han beneficiado, con este plan de retorno, 2.800 ciudadanos venezolanos que se encontraban en Ecuador. Y a nivel de Latinoamérica más de 14.000 venezolanos que se encontraban en países como: Perú, Argentina, Chile, República Dominicana y Colombia.

A través de este programa, el Gobierno de Nicolás Maduro fleta aviones para repatriar a migrantes venezolanos que por diferentes circunstancias están en otros países y desean regresar.

Una vez que los venezolanos lleguen a su país, su Gobierno dota a la gente de buses para que retornen a las regiones de las que son originarios.

La situación económica motiva a los venezolanos a regresar a su Patria, pese a la difícil situación que atraviesa su nación.

En Ecuador estarían aproximadamente 230.000 emigrantes venezolanos que representan el 1,3% del total de la población de Venezuela.

Fuente: La República