18 muertos por incendio en clínica de rehabilitación

Clínica de Rehabilitación

Son 18 muertos que deja un incendio en una supuesta clínica de rehabilitación en Guayaquil, la tarde de este viernes 11 de enero.

Una llamada telefónica al Sistema Integrado de Emergencia ECU 911 alertó del incendio de una vivienda a las 15:24 aproximadamente.

La clínica está ubicada en las calles 25 y la I, en el Suburbio oeste de Guayaquil. Hasta el lugar llegaron los familiares de los más de 30 jóvenes con problemas de adicción a las drogas, con la esperanza que sus seres queridos no consten en la lista de personas fallecidas.

El siniestro causó la muerte de 18 personas por asfixia y dejó a otras 10 heridas, según el reporte de las autoridades hasta la noche del pasado viernes 11 de enero de 2019.

Un sobreviviente relató que algunos internos nuevos prendieron colchones para que les abrieran la puerta y poder fugarse. “Unos internos nuevos iniciaron el fuego para fugarse. Ellos incendiaron un colchón para que les abrieran la puerta. Como no abrieron lanzaron otro colchón. Cuando ya quisieron abrir el candado, estaba caliente y se quemaron las manos. No pudieron salir”.

“Fue angustiante. Se escuchaban los gritos de los jóvenes pidiendo ayuda, decían ‘¡auxilio, nos quemamos, nos quemamos!’. Algunos lograron hacer un hueco en la pared y por ahí escaparon, pero el resto no logró salir porque estaban con candado. Murieron encerrados”.

El gobierno nacional a través de la Secretaria de Comunicación, extendió las condolencias a los familiares de las víctimas del incendio.

“Mi abrazo fraterno y entrañable solidaridad con los familiares de las víctimas del fatídico incendio en Guayaquil. Los responsables ya fueron detenidos. No permitiremos que quede en la impunidad la muerte de inocentes. ¡El gobierno está con ustedes!”, expresó el Primer Mandatario Lenín Moreno en su cuenta de Twitter.

“El consumo de drogas y alcohol, el narcotráfico, son uno de los principales problemas a enfrentar como sociedad, como país y, por supuesto, como Gobierno Nacional”, por su parte manifestó Sonnenholzner, en el marco de una reunión con representantes del gremio camaronero.

«Queremos expresar nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas que han fallecido hoy en el centro de rehabilitación, al parecer irregular. De parte del Gobierno Nacional nuevamente esta nota de pesar. Estamos profundamente apenados por lo ocurrido (…) Estamos en las investigaciones a través de las autoridades competentes”, agregó.

Los familiares de los jóvenes que perdieron la vida en este incendio fueron hasta medicina legal para realizar los trámites correspondientes y retirar el cuerpo de sus seres queridos y darles cristiana sepultura.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*