Actuación de la Fiscalía en caso David Romo es cuestionada por la familia del joven

Foto: Internet

Las contradicciones del fiscal Andrés Causapaz en el proceso que se sigue contra las personas acusadas del supuesto asesinado a David Romo desaparecido desde mayo de 2013, podrían permitir que uno de los acusados salga en libertad, pese a que en una de sus versiones él admitió haber participado en el crimen.

Aunque la decisión definitiva de una abstención en contra de Juan Francisco Espinoza dentro del proceso dependerá de la Fiscalía Provincial, la familia de Romo y los acusadores particulares no están satisfechos con la actuación del ente estatal.

Según diario La Hora, este proceso penal se sostiene en un 90% en lo que dice Espinoza, pues con su versión creó la hipótesis del asesinato de Romo en la clínica clandestina La Esperanza y él mismo admitió su participación en los hechos, pese a ello, según la Fiscalía, eso no es prueba en contra de él.
Henry Espinoza, abogado de la acusación particular, concuerda en que el dictamen no cumple con los requisitos que establece la Ley. Además, no determina en forma clara los dos escenarios que se presentan en esta causa: el uno donde Juan Francisco Espinoza manifiesta que Romo fue asesinado y enterrado en un pozo séptico; y, el otro, asesinado e incinerado. / La Hora

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*