17 personas pierden la vida cada semana por conductores imprudentes, indica ANT

El director de la Agencia Nacional de Tránsito indicó que cada semana mueren 17 personas por accidentes viales.

El exceso de velocidad es una de las principales causas de muerte en las vías del país.

El director de la Agencia Nacional de Tránsito, Álvaro Guzmán, durante su comparecencia a la Comisión de Justicia informó que cada semana en el país, 17 personas pierden la vida por conductores imprudentes. «El 51% de fallecimientos suceden en las vías de competencias de los GADs y el 49% restante en la Red Vial Estatal».

A decir de Guzmán el exceso de velocidad es una de las principales causas de mortalidad en las vías.  “El Ecuador registra 12.6 fallecidos por 100.000 habitantes y ocupa el séptimo lugar en la región con mayor cantidad de fallecidos”, afirmó Guzmán.

El funcionario indicó que los controles en terminales y carreteras han logrado reducir hasta un 90% los excesos de velocidad en el transporte inter e intraprovincial.

Según cifras de la ANT, en el 2018, el país registró 2.151 fallecidos y a pesar de que el número de siniestros y heridos han disminuido, el número de fallecidos se ha mantenido casi igual en este año.

“En el Ecuador existen 3.279.520 de personas que poseen licencias de todo tipo, de las cuales la tipo B (56,76%) es la que registra una mayor cantidad de siniestros, mostrando la necesidad de que este grupo de conductores sean capacitados periódicamente”, precisó.