16 ciclistas ecuatorianos participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Panamericanos de Lima 2019

Universal Deportes.- La Federación Continental (FC) y la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) dieron a conocer que Ecuador tendrá un total de 16 cupos para participar en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En la rama masculina los cupos designados son seis, en tanto que en la femenina el número llega a diez, los cuales han sido divididos de acuerdo a las modalidades en las que se competirá, desde el 26 de julio al 11 de agosto en la capital peruana.

En varones, Ecuador llevará dos ciclistas en la prueba de pista y ruta; dos en BMX, uno en montaña y uno en freestyle. En damas, seis deportistas buscarán podio en pista y ruta, dos en BMX y dos en montaña; en esta categoría, el Team Ecuador no cuenta con participante en la modalidad freestyle.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo dio a conocer, con la debida anticipación, al Departamento Técnico Metodológico del Comité Olímpico Ecuatoriano, la lista larga de deportistas con opciones de participar en Lima 2019; sin embargo, en modalidades como el BMX, ya lograron inscribir sus nombres Alfredo Campos y Emilio Falla, en varones; y Doménica Azuero y Karla Carrera, en damas.

En montaña están confirmados Micaela Molina y Mirian Núñez, en damas; y Wiliam Tobay, en varones. En freestyle varones estará presente Jonathan Mosquera Camacho. Aún resta por definirse quienes serán parte del Team Ecuador de Ciclismo, en la especialidad de pista y ruta, tanto en la rama masculina como en la femenina. (COE/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*