12 horas le tomó a la Policía controlar la Penitenciaria del Litoral

Foto: Redes Sociales

19 policías del GIR fueron tomados como rehenes

Punto Noticias.- El general (SP) Edmundo Moncayo, director nacional del Sistema Penitenciario informó que 12 horas le habría tomado a la Policía Nacional tomar el control total del Centro de Rehabilitación del Litoral.

Desde las 18:00 del martes, hasta las 06:00 de hoy, 600 uniformados fueron destinados para controlar los pabellones. Tras los operativos se incautaron cuatro armas de fuego, sistemas de comunicación, 40 celulares y equipos.

Los hechos

Moncayo detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 cuando dos privados de libertad salieron a botar basura del pabellón TEDA; eso fue aprovechado por 17 internos del Ala 3 y 4 para amedrentar con armas de fuego al personal policial, asignado a esa área. Luego tomaron como rehenes a 19 policías de la Unidad de Contingencia Penitenciaria y del GIR, quienes fueron liberados tras una negociación. Dos policías resultaron heridos, uno con golpe en la cabeza y otro con escoriación en el brazo.

Diario El Comercio, indicó que alrededor de las 17:11 los reos ingresaron por la fuerza al pabellón de máxima seguridad especial 1 y 2 Ala 1 donde mataron a balazos a William Poveda Salazar, alias El cubano.

Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8 de la Policía, informó que más de 200 policías tomaron control de la cárcel regional y luego llegó un contingente de más de 400 policías.

El uniformado señaló que a través de las videocámaras se logró identificar a siete privados de la libertad como los causantes de esos incidentes y el asesinato de alias El Cubano. La tarde de este miércoles serán puestos a órdenes de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía para las investigaciones respectivas.

Al momento las visitas están suspendidas para los privados de libertad.

Fuente: El Comerio