108 buses citados por exceso de velocidad en 15 días

Un total de 108 buses han sido citados entre el 7 y 15 de septiembre por exceso de velocidad, así lo informó Francisco Aráuz, director de Fiscalización de la Agencia Metropolitana de Tránsito, quien indicó que los uniformados realizan constantes operativos en las principales avenidas donde se conoce que existen los correteos entre las unidades de transporte público.

El Comercio explicó que la sanción para quienes se encuentran dentro del límite moderado es de seis puntos menos en la licencia de conducir y 30% de un salario básico, pero si la velocidad es mayor la multa es de un salario básico y la reducción de diez puntos.

 

Asimismo se informó que 480 unidades de transporte público han sido fiscalizadas y de ellas  89 fueron citadas por mal estado de neumáticos, luces o por no contar con botiquín o extintor.

 

La AMT iniciará una campaña para colocar un sticker con el número 1800 268 268 en el interior de los buses, para que los pasajeros puedan llamar y comunicar las infracciones que el conductor cometa en el trayecto.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*