A 100 días que arranque el Mundial de Rusia

(Universal Deportes).- A 100 días del pitazo inicial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, fans de todo el planeta ya laten al compás de la emoción del fútbol y hacen sus predicciones.

La mayor competencia deportiva del mundo iniciará el 14 de junio en Moscú con el partido entre la escuadra local, Rusia, frente a Arabia Saudí, en el estadio Luzhniki. Y finalizará el 15 de julio, en el mismo estadio, con el partido final.

El torneo cuenta con la participación de 32 selecciones, las que compitieron en series clasificatorias, cada una en sus respectivas zonas.

Alemania -actual campeón del Mundo-, Argentina, Rusia, Brasil y Portugal, como así también Inglaterra, España y Colombia, se perfilan como favoritas para levantar la Copa. No obstante, no se descarta que existan sorpresas.

La venta anticipada de entradas para los partidos ya inició y hasta el momento, se estima que cuatro millones de tickets han sido requeridos a través de un sistema en fases y por internet. El 13 de marzo, saldrán más tickets a la venta, esta vez en tiempo real y también por internet.

En otro orden de cosas, y en uno de los cambios más transcendentales en las reglas del fútbol que han regido durante 155 años, la FIFA recibió el el fin de semana la luz verde para el empleo de las revisiones de video en la Copa del Mundo de Rusia en junio.

Rusia 2018 será el primer Mundial con el videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés), luego que la International Football Association Board (IFAB) avaló por unanimidad la tecnología pese a los resultados discordantes en las pruebas que se realizaron en partidos de alto nivel. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*