10 años del atentado terrorista de Bombay

10 años atentado en Bombay
Imagen de Bombay (pixabay)

Al cumplirse 10 años de los brutales atentados ocurridos en India en 2008, una serie de actos oficiales tendrán lugar en Bombay a lo largo de la jornada de hoy.

El 26 de noviembre de 2008 un grupo terrorista llamado Lashkar-e-Taiba, de origen pakistaní, envió a diez hombres armados con fusiles de asalto Kaláshnikov y granadas a atacar a la población indiscriminadamente, matando a 166 personas.

También hubo centenares de heridos y el estado de sitio se extendió durante tres días. Solo uno de los terroristas fue atrapado con vida y condenado a la pena de muerte. Fue ahorcado en 2012.

“Rindamos un homenaje a los que perdieron la vida en los ataques terroristas del 26/11 en Bombay”, expresó en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi.

Los ataques fueron dirigidos contra hoteles de lujo, la principal estación de trenes, un restaurante turístico, un hospital y un centro comunitario judío. Enfrentando al grupo fundamentalista murieron decenas de policías, por los que se realizó un emotivo acto junto a los familiares de las víctimas.

En el hotel Taj Mahal Palace murieron 31 personas en lo que fue un asedio de más de 60 horas. Pero el punto neurálgico del recuerdo de las víctimas tendrá lugar en la estación de Chhatrapati Shivaji, donde fue capturado el único superviviente del comando, Ajmal Kasab.

En el atentado murieron cinco ciudadanos estadounidenses, por eso Washington ofrece 10 millones de dólares a quien entregue a Hafez Saeed, jefe de Lashkar-e-Taiba y otros dos millones por Hafiz Abdul Rahman Makki, alto mando de la organización.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*