Yunda en el ojo del huracán por tema frecuencias

Foto: www.elcomercio.com

Diversas reacciones, en la Asamblea Nacional, generó el informe borrador de la Contraloría General del Estado que señala irregularidades en el concurso de adjudicación de frecuencias de radio y televisión.

El asambleísta Héctor Muñoz, de SUMA, cree que el proceso debe suspenderse y la legislatura iniciar un proceso de fiscalización, para determinar a los responsables políticos de estas anomalías.

 

Pensamiento con el que está de acuerdo el legislador Luis Pachala, de CREO, quien considera que el compromiso del Parlamento Nacional debe ser evitar la concentración de los medios de comunicación en pocos dueños.

 

Según la Contraloría, 35 empresas relacionadas participaron, de manera directa e indirecta, en la adjudicación de más de una frecuencia matriz, para el mismo servicio y área de cobertura. Algunas de estas estarían en manos del actual asambleísta de Alianza PAIS, Jorge Yunda, quién, sin embargo, afirma que no participó ni es propietario de ninguna frecuencia, porque previo a ingresar a la vida política cedió las acciones de los medios de comunicación de su propiedad.

 

El legislador Eliseo Azuero cree que Jorge Yunda debe responder cómo es que ha logrado tener tantos medios de comunicación.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*