Yunda confirma que el agua en Quito está asegurada por 30 años

Fuente: El Telégrafo

Esto después del cambio y mantenimiento en la Planta de Paluguillo

Jorge Yunda alcalde de Quito, estrechó una disculpa a los quiteños, después que barrios en la zona norte de la ciudad se quedará sin agua por el cambio de una válvula en la Central Hidroeléctrica de Paluguillo.

Yunda supo explicar que después de estos arreglos en la planta se asegura 30 años de operatividad de la hidroeléctrica.

Hay que recordar que, la Empresa Pública de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) trabajó durante el viernes 1 de noviembre hasta el 3 de noviembre. En esta labor participaron alrededor de 120 técnicos en diferentes frentes para poder completar las acciones.

La Central Paluguillo genera 14,7 MW de energía limpia, sin embargo desde hace 5 años tenía problemas en su operatividad. “En cualquier momento hubiese sido una catástrofe grave dejarle sin agua a toda la ciudad de Quito”. Señaló el burgomaestre

Yunda se dirigió a la planta para constatar los trabajos junto a él se encontraban Carlos Uriarte gerente general de EPMAPS y Juan Fernando Robalino gerente de operaciones de la EPMAPS.

Por otro lado, Robalino informó el domingo 3 de noviembre que tras 35 horas de trabajo se terminó el montaje de la válvula. “A partir de este momento iniciamos el proceso de recuperación de líneas”, añadió. (Fuente: El Telégrafo)