Yofre Poma y Amado Chávez fueron acusados de cómplices por paralización de un servicio público

Foto: Twitter Jacqueline Rodas

Ambas autoridades fueron sentenciadas a 1 año y 4 meses de cárcel.

Punto Noticias.- El juez David Jacho, de la Corte Nacional de Justicia, declaró la culpabilidad de los 9 procesados, entre ellos del asambleísta Yofre Poma y del prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez; quienes fueron sentenciados por el delito de paralización de un servicio público (SOTE), durante las protestas de octubre.

Jacho sentenció a Poma y Chávez a 1 año y 4 meses de prisión como cómplices, al pago de una multa de cuatro salarios mínimos vitales (1.576 dólares), a la reparación integral de 6 mil dólares y a una disculpa pública.

Gustavo García, abogado de Poma se mostró en desacuerdo con la decisión judicial emitida en contra de su defendido.

Según la Fiscalía, el 7 de octubre de 2019, los procesados ingresaron con violencia a las instalaciones de la empresa pública Petroecuador, en Sucumbíos, y obligaron a los tres operadores a paralizar el bombeo de petróleo a través del SOTE (Sistema de Oleoducto Transecuatoriano), lo que habría provocado un perjuicio económico al Estado por más de 1’700.000 dólares.

En tanto, en los exteriores de la Corte, un grupo de personas con la bandera de Sucumbíos exigía la libertad del asambleísta Yofre Poma; del prefecto de esa provincia, Amado Chávez; del concejal de Lago Agrio, Víctor Burbano, y de otros seis procesados.

Fuente: Fiscalía, Ecuavisa, El Comercio, Twitter