XV Cumbre ALBA-TCP tendrá lugar en Caracas

Este lunes tendrá lugar la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Un legado dejado por el Comandante Hugo Chávez Frías, donde además se recuerda y homenajea al carismático líder venezolano a cinco años de su siembra.

Durante el encuentro regional se analizarán los ataques realizados por las potencias contra Venezuela y otras naciones y se reforzará la idea de soberanía y legítima defensa ante las políticas de intromisión de las fuerzas imperiales.

12 países confirmaron su participación: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominicana, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela. También asistirán tres países observadores: Haití, Irán y Siria.

El ALBA-TCP fue creado el 14 de diciembre de 2004 por los comandantes Hugo Rafael Chávez Frías y Fidel Castro, como respuesta al Área Libre de Comercio para las Américas (Alca) promovida por Estados Unidos, que intentaba instaurar un libre mercado en detrimento de las economías emergentes del Sur del continente americano, explicaba Venezolana de Televisión.

En 2017, la XIV cumbre había dejado la reafirmación de América Latina y el Caribe como zona de paz y exigieron la defensa de la autodeterminación de los pueblos y el derecho inalienable a cada país de elegir su sistema política, económica y social.

El mismo día se realizará en diferentes lugares del mundo una Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela, con un acto central organizado en el Teatro Teresa Carreño de la capital venezolana y se prolongará hasta el miércoles 07 de marzo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*