Xavier Flores: “Yo siento que Lasso es el nuevo Alvarito de la política ecuatoriana”

Foto: Radio Pichincha Universal

Analista político recalcó que líder de CREO es el candidato que más se ha promocionado en esta etapa

El analista político, Xavier Flores, habló sobre la situación del país previo a las elecciones  presidenciales 2021, en la que se prevé la candidatura de Guillermo Lasso, Isidro Romero, Jaime Nebot y Xavier Lasso. Además, indicó que la derecha está preparando este escenario para su beneficio.

Flores consideró que el actual escenario político, ya se lo ha visto antes en el país y que por lo tanto, ya se empieza a mostrar la política en su máxima expresión.

“Si vamos a aceptar que se está viviendo un ambiente preelectoral, deberíamos hacer un llamado de atención al CNE, porque muchas de las cosas que los candidatos prematuros  están haciendo deberían ser contabilizadas como parte de su gasto electoral”, indicó.

Además, aclaró que en las elecciones del 2021 “salvo alguna cosa extraña  que irrumpa desde la izquierda para cambiar el escenario”, es una elección que la derecha está armando para sí misma, apartando del escenario a los candidatos molestosos, para competir entre ellos

De esta manera, dijo que la izquierda está en sus “horas bajas” y que es el momento en el que la derecha ha retomado la conducción del país.

Sobre Guillermo Lasso, el analista aclaró que es el candidato que con más vehemencia se ha promocionado en esta nueva etapa. “Yo siento que Lasso es como el nuevo Alvarito de la política ecuatoriana”, agregó.

De la misma manera, se refirió a Xavier Lasso, hermano de Guillermo, y consideró interesante ya que es la “némesis” de su hermano en cuanto a consistencia ideológica, sin embargo es un escenario que no está definido.

Sobre Jaime Nebot explicó que solamente si tiene un escenario marcado para ganar, “se lanzará como candidato a la presidencia del 2021”.

Aquí la entrevista completa: