Xavier Burbano renuncia al Consejo de Participación Ciudadana

Foto: El Comercio

Hoy, 19 de diciembre de 2017, Xavier Burbano renunció a su cargo de consejero en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Mediante un comunicado, el exconsejero señaló: “someter mi cargo a una campaña proselitista altera drásticamente las reglas bajo las cuales decidí postularme”.

En el comunicado que el exconsejero difundió a través de su cuenta de Twitter, califica a la consulta como “curiosa”. Según sostiene,  en la Corte Constitucional  estaba pendiente el control previo. Añadió que la forma en la que se pretende cesar a los consejeros del CPCCS, altera la ley.

La renuncia de Burbano se leyó en la sesión del organismo. Ni él ni la consejera Doris Gallardo estuvieron presentes. La salida de Burbano se produce tras la convocatoria a consulta popular y referéndum.

La pregunta tres de la consulta popular, plantea reestructurar el CPCCS y faculta al Consejo de transición designado por el presidente Moreno, a evaluar el desempeño de las autoridades que les compete. De ganar el sí, los actuales consejeros terminarían su periodo anticipadamente. (El Comercio-El Universo-La Hora-Ecuador Inmediato).

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*