WWF desarrolla cuidado de vida silvestre con drones

sandrapetersen

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) está desarrollando un proyecto piloto que busca monitorear la vida silvestre en Parques Naturales de Zambia a través de drones.

De esta manera, las autoridades del país podrán detectar y responder a la cacería furtiva y otras posibles amenazas a la flora y fauna de las áreas protegidas.

Eneya Phiri, jefe de comunicaciones y comercialización de WWF Zambia, dijo que el proyecto empezará luego de que el gobierno emita directrices sobre el uso de drones. A su vez, el despliegue de drones debería complementar el trabajo que lleva adelante el gobierno en lo que respecta a la protección de las especies naturales icónicas del país y de aquellas que pudieran estar en peligro de extinción.

El proyecto piloto se enfocará en el Departamento de Parques Nacionales y Vida Silvestre en cinco parques nacionales del país del sur de África.

Se espera que el uso de drones vaya encontrando mayores prestaciones y servicios, ya que podría visualizar con mayor claridad el hábitat, tomar muestras y mitigar el conflicto de la relación entre los humanos y la vida silvestre.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*