Washington y Pekín negocian poner fin a su guerra comercial

Washington y Pekín negocian poner fin a su guerra comercial
Fuente: EFE

Steven Mnuchin secretario del Tesoro de Estados Unidos, viajó a China, para participar en la ronda de negociaciones y terminar con la guerra comercial que mantienen ambas naciones.

Mnuchin señaló “que estiman que estos días habrá avances sustanciales”, debido a que habrá otra reunión esta vez en Washington la próxima semana.

El portavoz Geng Shuang del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, indicó que “esta semana ya hubo acercamientos importantes y que se seguirá trabajando para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes”.

La reunión que se llevará a cabo en la Casablanca tratará temas como cuestiones comerciales, propiedad intelectual, transferencias forzosas de tecnología, barreras no arancelarias, agricultura, servicios, compras y metodología del cumplimiento del acuerdo.

Hay que recordar que hace un año Estados Unidos impuso aranceles a China de $250 mil millones a productos del país asiático. Mientras que China en represalia puso aranceles a Estados Unidos 110.000 millones a productos estadounidenses.

Por su parte el Fondo Monetario Internacional (FMI), reconoció la necesidad de “resolver las tensiones comerciales” y apoyar las reformas que la Organización Mundial de Comercio (OMC) pide a Estados Unidos.

(Fuente: El Telégrafo)

Redactado por: Cristian Maila