VUELTA CICLÍSTICA: Un circuito y una etapa llegaron a Ibarra y Cotacachi

la Vuelta Ciclística al Ecuador

Universal Deportes.- Este miércoles 10 de octubre se cumplieron la quinta y la sexta etapa de la edición 35 de la Vuelta Ciclística al Ecuador, Cayambe – Cotacachi y un circuito en la ciudad de Ibarra.

Cayambe – Cotacachi

En esta etapa se recorrieron 78.20km en donde se entregaron dos metas volantes y un premio de montaña. El ganador fue David Villarreal  del equipo Coraje Carchense con un tiempo de 1h38m17s, él también se coronó ganador de las metas volantes. En segundo lugar Elías Tello del Team Safut  y el tercero fue para Oscar Sevilla.

Los otros premios como el de montaña fue para Francisco Colorado del equipo Saitel, mientras que Santiago Montenegro del Team Movistar logro retener su camiseta como mejor Sub-23.

 

Circuito en Ibarra

La ciudad Blanca recibió la sexta etapa con un circuito de 66km y con la presencia de uno de los referentes de esta disciplina deportiva, Richard Carapaz, que fue el encargado de recibir a los ciclistas en la meta.

Tras doce giros el ganador fue  David Villavicencio, del equipo Pro Rider se llevó la etapa lo acompañaron, Isaac Yaguaro y  Byron Guamá.

Mientras que los premios quedaron de la siguiente manera:
Premios de Montaña: Francisco Colorado (Saitel)
Metas Volantes: David Villarreal (Prefectura del Carchi)
Mejor Sub-23: Santiago Montenegro (Team  Movistar)
Líder absoluto: Oscar Sevilla (Tims Eagles Bikes)

Esta jornada trajo consigo una mala noticia, la lesión de uno de los protagonistas de esta Vuelta, Jonathan Caicedo, que tropezó con un adoquín y cayo, el diagnóstico fue fractura de la clavícula izquierda.

Este jueves se cumplirá la séptima, etapa la segunda más larga con un trayecto de 133.60km y saldrá del GAD Parroquial Quiroga en Cotacachi  y llegará a  la escuela 10 de Agosto de San Pedro de Huaca. (AIR)

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*