Votos para Cabezas como titular de la Asamblea no son a cambio de nada: K. Arteaga

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

Karina Arteaga, asambleísta de Alianza PAIS, indicó que tras la decisión del bloque de apoyar a Elizabeth Cabezas como candidata para presidir el Legislativo, se está trabajando con el resto de bancadas para obtener el apoyo necesario, aunque aclaró que eso no significa que se les esté ofreciendo algo a cambio.

“Estamos trabajando en que haya un apoyo para elegir a Elizabeth Cabezas pero no a cambio de nada y sin acuerdos previos”, recalcó.

La asambleísta detalló que en la elección de Cabezas como candidata estuvieron presentes todos los integrantes del bloque gobiernista y aunque no todos estuvieron de acuerdo, se la eligió de manera democrática y con un apoyo mayoritario.

“El bloque esta fusionado y unido y hoy le entrega a la ciudadanía ese convencimiento de que tenemos esa única candidata y que sea esa persona que esté al frente de la Asamblea”, destacó Arteaga al indicar que por Alianza PAIS se tienen 44 votos, pero se necesitan 69 para que Cabezas sea la titular de la Asamblea Nacional, ante lo cual dijo estar segura de obtener los que faltan.

“En las manos de ellos está el entregarle a la ciudadanía, la  tranquilidad  de darle un rostro fresco de una mujer en la cabeza del palacio legislativo”, añadió.

TECHO DE UTILIDADES

Arteaga manifestó la necesidad de derogar el decreto ministerial que se firmó el 22 de mayo de 2017 donde se le quitaron a las cargas familiares el 5% de las utilidades y en ese sentido instó a la Corte Constitucional a que se pronuncie sobre el tema.

“Y que diga de una vez por todas, para no estar en esta duda de si fue inconstitucional o no, porque se afecta a los derechos de los trabajadores”, puntualizó la asambleísta al indicar su esperanza de que el falló del ente judicial sea en favor de los trabajadores.

ESCUCHE LA ENTREVISTA AQUÍ:

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*