Vocales de la Judicatura abandonaron el Consejo de Participación Ciudadana

Momentos en que Gustavo Jalkh abandona el Consejo de Participación. Imagen: captura de video

Un incidente y cruce de palabras entre los presidentes del Consejo de Participación Ciudadana transitorio (CPC) y del Consejo de la Judicatura (CJ) provocaron que este y los demás vocales de la Judicatura abandonen la audiencia de evaluación, este jueves.

Julio César Trujillo quiso obligar a Gustavo Jalkh a sentarse donde él había dispuesto, luego de que realizó su intervención. Jalkh se había retirado a sentarse junto a los funcionarios de la Judicatura que le acompañaron y le respondió a Trujillo que allí se sentía cómodo.

 

Estas palabras de Julio César Trujillo amenazándole con recurrir a la fuerza pública, causaron la molestia de Jalkh quien abandonó el recinto seguido de los demás vocales y funcionarios del CJ, con lo que se terminó, de manera abrupta, la audiencia de evaluación a la que estaban siendo sometidos por parte del CPC.

Trujillo consideró la actitud de Jalkh y los demás vocales de la Judicatura como un acto de rebeldía contra el CPC y de renunciamiento a su derecho a defenderse en la audiencia de evaluación. A decir del consejero Pablo Dávila esto no alterará el debido proceso; sin embargo, comentó, de pasada, que el informe de Contraloría señala responsabilidades del CJ en los concursos que llevó a cabo.

 

Entre tanto, el presidente del CJ, Gustavo Jalkh, lamentó que se le esté acusando de comportarse de manera prepotente. Advirtió que a pesar de la información abundante entregada al CPC para descargar las acusaciones, el organismo presidido por Trujillo tiene ya una decisión tomada: cesar (remover) de sus funciones a los vocales del CJ.

 

En efecto, para el día lunes, 4 de junio, está convocada la sesión del CPC transitorio para emitir la resolución final, que tendrá lugar en el Teatro Universitario de la Universidad Central, en Quito, a las 10h00.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*