Virgilio Hernández acudirá a la audiencia en su contra por presunta rebelión

Pide libertad para la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón

Punto Noticias. El exasambleísta y dirigente del movimiento Compromiso Social, Virgilio Hernández, anunció que acudirá a su audiencia, dentro de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado por presunta rebelión.

 

La diligencia está prevista para el 5 de noviembre del 2019, a las 14:00, en la Corte Provincial de Pichincha, en el norte de Quito.

A través de su cuenta de Twitter, Hernández calificó este proceso de un “juicio político”. Por ello, dijo, no conceden la libertad a la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, así como a Christian González.

“Querrán acallar mi voz”, alertó el exasambleísta, quien aseguró que continúa en el país y, enfatizó, se brinden las garantías constitucionales para defenderse.

“Ojalá  ONU y CIDH vayan a Audiencia, verán como actúan fiscales y jueces”, indicó Hernández, en el marco de las investigaciones que los organismos internacionales investigan posibles vulneraciones de derechos humanos durante las protestas del 3 al 13 de octubre.

La Fiscalía busca vincular a Hernández al proceso judicial por presunta rebelión, investigación que fue abierta contra la Prefecta de Pichincha, quien cumple prisión preventiva.