Violenta escalada de muertes en Palestina

Franja de Gaza
Imagen de Psi Pankakes

Otra vez, la Franja de Gaza se viste de sangre. La escalada del conflicto entre Israel y los territorios ocupados de las últimas horas dejaron un saldo de tres palestinos muertos por los ataques aéreos del ejército que se suman a los ocho asesinatos anteriores, ocurridos durante una operación militar que entró en el territorio palestino.

Desde Gaza se responde con el lanzamiento de cohetes contra posiciones de colonos israelíes.

Además de los tres muertos, ligados a grupos armados, según información preliminar, hubo otros nueve heridos, advirtió la autoridad sanitaria palestina.

El ejército asegura que su respuesta al lanzamiento de decenas de cohetes se efectuó contra posiciones militares de Hamás y de la también organización armada Yihad Islámica. El ataque se realizó con bombardeos aéreos y terrestres desde aviones de combate, helicópteros y tanques.

El portavoz militar israelí advirtió que la respuesta militar todavía no se ha hecho sentir y auguró más destrucción para las próximas horas. Al tiempo que anunció que un autobús israelí fue impactado por los cohetes y otros dos en las ciudades de Sderot y Ofakim.

Un joven de 19 años se encuentra en estado grave en el Hospital Soroka y otras seis personas fueron heridas de manera leve por esquirlas de metralla, además de algunos casos de ataques de ansiedad por el incesante uso de las sirenas antiaéreas.

Desde el ejército negaron que la operación militar buscara asesinar o secuestrar a un coronel militar palestino, aunque no pudieron explicar las muertes ocurridos en el enfrentamiento armado a más de tres kilómetros de la frontera, en territorio palestino.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*