Vinculan a los presuntos responsables de las muertes de 2 PPL de la Penitenciaría del Litoral

Foto: Fiscalía

Fiscalía investiga asesinatos de cuatro PPL más.

Punto Noticias.- Las versiones de los agentes de seguridad penitenciaria y de los PPL permitieron que la Fiscalía del Guayas vincule a dos PPL por las muertes de Ricardo Iván M. C. y Luis Daniel P. Ch, ocurridas el 30 de mayo en la Penitenciaría del Litoral, donde también fallecieron otros cuatro internos por confrontaciones entre bandas delincuenciales.

En la audiencia, la fiscal de Personas y Garantías, Ana Ramos, vinculó a los PPL, Bolívar Javier C. U. y Eddy Santiago T. H., al proceso que se sigue por asesinato.

La Fiscalía presentó, como elementos de convicción, los informes de la autopsia de los fallecidos, los partes elaborados por la Policía Nacional y las versiones de los testigos, así como la prueba de balística realizada al arma con la que se cometieron los crímenes.

El juez de garantías penales, Whimper Ordóñez, acogió estos elementos y dictó prisión preventiva por el delito de asesinato, cuya pena privativa de libertad, según el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal, es sancionada de 22 a 26 años de cárcel.

A la par, la Fiscalía continúa con el proceso investigativo para dar con la identidad de las personas que participaron en el asesinato de los otros PPL.

Fuente: Fiscalía General del Estado