Viernes se sabrá si continúa o se archiva juicio político al exministro de Finanzas

exministro Carlos de la Torre
Exministro de Finanzas, Carlos de la Torre, se defiende en juicio político. Foto: AN

Punto Noticias.- El exministro de Finanzas, Carlos de la Torre, presentó sus pruebas de descargo dentro del juicio político que sustancia la Comisión parlamentaria de Fiscalización, por la presunta utilización indebida de 300 millones de dólares de la cuenta para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas.

El exfuncionario del presente régimen sostuvo que actuó dentro de lo que permiten la ley y la Constitución, al utilizar, de manera temporal, aquellos recursos, que permitieron superar el problema de liquidez y ahorrarle al país decenas de miles de dólares.

De la Torre insistió en que la otra alternativa que tenía el Estado ecuatoriano era recurrir a un préstamo internacional de corto plazo, con intereses sumamente altos, en perjuicio de la ciudadanía.

 

Para la asambleísta Kharla Chávez, vicepresidenta de la mesa de Fiscalización, la defensa que practicó el exministro de Finanzas dejó más dudas que certezas. En definitiva, no descargó las imputaciones hechas en su contra.

 

Este viernes 21 de septiembre, la mesa legislativa sesionará, en Ciudad Alfaro, Manabí, con el propósito de valorar las pruebas de cargo y descargo y aprobar la resolución, que podría recomendar la continuación del juicio político en el Pleno o el archivo del proceso, como señala María José Carrión, quien preside la comisión.

 

La Comisión de Fiscalización admitió a trámite la solicitud de juicio político en contra de Rubén Flores, exministro de Agricultura y Ganadería, planteada por la asambleísta Verónica Guevara, por incumplimiento de funciones.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*