Vicepresidente considera que prefectos de Pichincha y Manabí serían procesados por terrorismo

Foto: El Universo

El segundo mandatario indicó que 300 incidentes se registraron solo el pasado martes.

Punto Noticias.- Desde Guayaquil, el vicepresidente Otto Sonnenholzer anunció que los prefectos de Pichincha y Manabí, Paola Pabón y Leonardo Orlando, respectivamente, podrían ser procesados por terrorismo. Así lo indicó el segundo mandatario al ser consultado sobre la situación legal de ambas autoridades, luego de que este tema ya fue advertido, horas antes, por la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Sonnenholzner indicó que ante la ola de violencia que se vive en el país se observa un “odio del correísmo”.

“No puede ocurrir un caos, que se lesione a un país que quiere salir adelante”, afirmó.

Ante ello, expuso que el Gobierno está enfocado en reforzar la seguridad del país y que se trabaja en eso con la fuerza pública para que retorne la normalidad, sobre todo, en provincias como la de Tungurahua que sufrió el pasado martes una serie de actos vandálicos y delincuenciales.

Precisó que 300 incidentes se registraron el martes y que hoy hasta el mediodía eran 40.

Comentó que el Gobierno mantendrá las medidas económicas anunciadas, días atrás, por el presidente Lenín Moreno, pero que se mantienen diálogos con dirigentes indígenas en las instalaciones de la ONU. Norman Wray sería el representante del Gobierno.

En relación a las marchas, dijo que en Quito, la movilización de la CONAIE estaba pacífica y destacó la que propició la Municipalidad de Guayaquil, por el 9 de Octubre y la paz social.

Afirmó que a pesar de los daños cometidos durante estos días de protestas, incluso por las propias comunidades, el Gobierno está enfocado en ayudarlas.

“Entre hermanos no debemos hacernos daño, Nunca he distinguido a alguien por su raza o etnia”, exclamó y acotó que las autoridades y él como vicepresidente debe respetar a todos como lo han hecho y lo seguirán haciendo.

“Estamos pensando en la recuperación, visitando a las víctimas del vandalismo para refinanciar sus negocios”, mencionó y dijo que es penoso esto porque ese dinero estaba enfocado para la reactivación productiva.

Sostuvo que se advirtió que estas medidas no iban a ser fáciles, que se iba a destinar los recursos para atender a quienes lo necesitan. “Estamos perdiendo más en esta paralización”, puntualizó.

Fuente; Teleamazonas, Secretaría de Comunicación