Vicealcalde impulsa ordenanza para disminuir los gases que emite el transporte público

Eduardo del Pozo, vicealcalde de Quito, informó que está preparando una propuesta de ordenanza para disminuir y eliminar los gases que emite el transporte público en la ciudad.

Actualmente existe un vacío en la normativa que les permite a los dueños de los buses llegar a la revisión vehicular, alquilar un catalizador para disminuir el smog, pasar el trámite, devolver la herramienta y continuar contaminando el ambiente.  “Y no se puede sancionar porque pasó la revisión vehicular (…) Con la propuesta estamos atacando eso  y el principal objetivo es acabar con la viveza criolla”, agregó.

Del Pozo, indicó que en el marco de mejorar la calidad del servicio del transporte público, el Consejo Metropolitano ya aprobó el sistema integrado de recaudo donde los ciudadanos podrán pagar con tarjetas que serán recargables, además permitirá saber dónde está el bus y los horarios.

Sin embargo remarcó que otro de los temas importantes es la restructuración de rutas y frecuencias, donde hará falta contratar una consultoría con el fin de que la capital esté dividida en octágonos y garantizar que toda la ciudadanía tenga acceso a la movilidad.

“Porque ahora encontramos más de tres rutas en un mismo sector y hay  otras vías que no tienen ningún bus”, añadió el vicealcalde insistiendo en que una consultoría acogería a todas las rutas, las reorganizaría. “Pensando que la ciudad también tiene que unirse del este a oeste y que incluya a las ciclovías las cuales deben estar articuladas y que se unan al sistema de transporte”, puntualizó.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*