Vialidad y producción son las propuestas de Federico Pérez para la Prefectura de Pichincha

propuestas de federico pérez
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Una de las propuestas de Federico Pérez, candidato a la Prefectura de Pichincha por el movimiento CREO, es trasladar las vías secundarias a primarias y las terciarias a secundarias, con una inversión de USD 540 millones que se obtendrá mediante un crédito con organismos multilaterales como la CAF.

El candidato explicó que Pichincha tiene más de cuatro mil kilómetros de vías, de las cuales apenas el 12% están pavimentadas, el 20% son secundarias en lastre o empedradas y el 63% en tierra. En ese sentido indicó que su propuesta es pasar las terciarias a secundarias y las secundarias a primarias.

Pérez explicó que el Gobierno Provincial cuenta con USD 940 millones de presupuesto al año por lo que su intención es bajar el gasto corriente, lo cual aseguró no significará despedir empleados, sino más bien tomar otras medidas como:

  1. Vender de una gran parte de los 284 vehículos livianos que tiene la Prefectura y que representarán un 3.7% del presupuesto anual.
  2. Vender el 70% de los equipos pesados que han cumplido su vida útil y que permitirá obtener un ahorro del 6% .
  3. Vender los seis edificios del Gobierno Provincial

Todo ello dijo el candidato permitirá un ahorro anual de USD 43 millones que en cuatro años significarán USD 172 millones que serviría como garantía para obtener un préstamo de USD 540 millones a 10 años plazo y con intereses del 3%. Lo cual permitirá impulsar su proyecto vial.

Pérez detalló que tanto las vías como los proyectos en riego permitirán aumentar la producción agrícola con el objetivo de pensar en exportar.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*