Vía Tocachi-Malchinguí es una realidad

FOTO: Pichincha Universal

Punto NoticiasEste sábado 2 de junio de 2018, la vida de los habitantes de las parroquias de Tocachi, Malchinguí y comunidades aledañas, cambiaron por completo. El sueño de tener una vía de primer orden para poder movilizarse de mejor manera se hizo realidad.

10 Km cubre la vía Tocachi-Malchinguí que hoy brinda un recorrido totalmente placentero a quienes transitan por el lugar. En esta ocasión y con una inversión de $1.501.351,95 bajo el modelo de cogestión, se inauguró la segunda etapa de esta red vial con un total de 5.7 Km de trabajo.

“Las vías son sumamente importantes para los pueblos, pues no solo nos dan dignidad; sino también es un acceso al progreso. La mayor parte de nuestra gente es agricultora y esto permite que cada uno de sus productos salgan con mayor facilidad” dijo Bolívar Boada, presidente del GAD Parroquial de Tocachi.

Con la ampliación y reconstrucción de este corredor vial, se habilitó 2 carriles de circulación a nivel de carpeta asfáltica que se completó con la construcción de más de 12 Km de alcantarillas, cunetas, señalización horizontal y vertical; y otras obras adicionales como sistema de drenaje y muros de contención en puntos críticos.

“Las obras se definen y se priorizan en el territorio. Hemos logrado trabajar en conjunto para el beneficio de ustedes (…) Ahora solo les pedimos que lo cuiden y que disfruten de esta obra que estamos seguros era uno de sus mayores sueños” manifestó Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha.

De esta forma una carretera empedrada y estrecha, fue convertida en una vía de primer orden.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*