Venezuela reafirma el multilateralismo en la ONU

ONU/Cia Pak

Al referirse a las declaraciones del lunes de la semana pasada en la Asamblea General de las Naciones Unidas de Donald Trump, el canciller venezolano Jorge Arreaza sostuvo que siguen vigentes los dichos de Hugo Chávez cuando afirmó que “olía a azufre”.

El venezolano lamentó que se atacara el multilateralismo en Naciones Unidas, “la casa del multilateralismo y el respeto a la igualdad de los pueblos y Estados”. También criticó que busquen imponerse “reglas de juego unilaterales”, que generan guerras, sufrimiento y dolor.

El Ministro volvió a afirmar que Venezuela estaba abierta al diálogo y buscaba la paz, pero sin dejar de manifestar la decisión de defenderse de la prepotencia estadounidense.

Arreaza destacó que la violencia en las calles de Venezuela había menguado drásticamente luego de las elecciones del 30 de julio, cuando se eligieron los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente y que el gobierno de Nicolás Maduro insistirá en el diálogo social, aprovechando la oportunidad para agradecer a todos los países que han intervenido para mediar entre el oficialismo y la oposición, como la República Dominicana.

“Saludamos también que la oposición política venezolana haya decidido reencauzarse por el camino de la democracia y la constitución al participar todos sus partidos en las elecciones de gobernadores del próximo 15 de octubre”, confirmó.

El canciller celebró los avances en las negociaciones de paz en Colombia y consideró que la prohibición de entrada a los Estados Unidos de ciudadanos venezolanos forma parte de la campaña mediática en contra del pueblo bolivariano.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*