Venezolanos que se ubicaban en el intercambiador de Carcelén fueron reubicados

Venezolanos reubicados

Los ciudadanos venezolanos que se encontraban en el intercambiador de Carcelén, fueron reubicados este sábado 11 de agosto del 2018, por los integrantes de la entidades de seguridad del Municipio de Quito, Policía Nacional y representantes de organismos de derechos humanos.

En buses de la Policía Nacional, cerca de 120 personas fueron trasladadas a cinco albergues municipales, en el norte de la capital.

Esta medida se efectuó debido a las condiciones no apropiadas en las que vivían los venezolanos.  Por ello, mujeres embarazadas, familias con niños y personas con discapacidades fueron los primeros en ser trasladados, señalo César Mantilla, secretario de Inclusión Social del Municipio.

El primer paso fue levantar una ficha de las personas que se ubicaban en el sector del intercambiador de Carcelén. Con base en eso se inició el proceso de reubicación. El funcionario municipal agregó que el traslado es opcional y no tiene ningún costo. Mantilla acotó que, con base en la declaratoria de emergencia, se activará un fondo para atender la crisis humanitaria.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*