Venezolanos en Ecuador anuncian movilización y concentración

Venezolanos en Ecuador
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Hacemos un llamado al Estado ecuatoriano a derogar la medida que es inconstitucional, dijo Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación de Venezolanos en el Exterior, al referirse a la disposición  que adopó el Gobierno de Lenín Moreno de solicitar pasaporte a los migrantes de ese país. En ese sentido anunció que en los próximos días una movilización y concentración a la Embajada de Venezuela en Ecuador.

“Porque tenemos que reclamar nuestros derechos y lo haremos ante la diplomacia, vamos a exigir que nos otorguen nuestro documento de identidad porque hay gente que ha pasado hasta año y medio sin sacar su pasaporte”, argumentó.

A criterio de Febres Cordero, tanto Perú y Ecuador están coaccionando y siendo peyorativos con los venezolanos pese a que reconocen la situación dramática por lo que están pasando. De ahí que calificó como una puñalada trapera la que dio el presidente de la República, Lenín Moreno a los migrantes porque luego de reunirse con ellos anunció el requisito de pasaporte que en el país gobernado por Nicolás Maduro tiene un costo de USD 3000.

“La medida no es cónsona con lo que profesan en la Presidencia de la República”, dijo el activista social al recordar que previo al anuncio del requisito del pasaporte, el Gobierno ecuatoriano “sacó a un grupo de venezolanos de albergues sin tomar en cuenta a las organizaciones para retroalimentarse de la información. Se pusieron a llorar con ellos, una cosa que pareció absurda”.

En ese marco, Febres Cordero comparó el caso de Venezuela con la migración que vivió Ecuador en los años 90.

“Ecuador ha sido un país exportador de migrantes y gente buena, por ahí por han pasado algunos delincuentes que no son mayoría como pasa con los venezolanos”, puntualizó.

Por otra parte manifestó que Colombia ha recibido 1.2 millones de venezolanos y por eso Estados Unidos ha mostrado su apoyo, enviando buques de la Cruz Roja.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*