Veeduría al CPCCS nace de la indignación ciudadana: C. Ulloa

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

César Ulloa, politólogo e integrante de la veeduría del Consejo Transitorio de Participación Ciudadana y Control Social, explicó que este colectivo surge sobre la base de una indignación ciudadana que cree oportuna una intervención sobre el accionar del ente en transición que tiene en sus manos la reinstitucionalidad del país.

El politólogo detalló que el CPCCS tiene que evaluar, designar a las autoridades y establecer mecanismos para el diseño de políticas públicas en el marco de la lucha contra la corrupción de ahí que su trabajo tiene que realizarse a la luz pública, con objetividad y transparencia.

Sobre la destitución de Carlos Ochoa a la Superintendencia de Información, Ulloa sostuvo que el Consejo Transitorio no tomó la decisión de un día para otro sino en base a una resolución de la Contraloría que ya había enviado dicho cese al anterior del CPCCS y que sin embargo nunca se pronunció al respecto.

Aunque el tiempo es demasiado corto para evaluar y designar autoridades, se tiene que trabajar sobre lo que se tiene, es decir hay un Contralor y Procurador subrogantes, manifestó el veedor al indicar que esos funcionarios deben ser electos bajo un proceso.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*