‘VAR’ criollo en Ecuador no está prohibido según funcionario de FEF

/ Foto: Deporte Total Bolivia.

El Presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Ecuafútbol, Rodrigo Espinosa, aclaró que el reglamento del organismo no prohíbe que los jueces puedan apoyarse en imágenes externas para tomar una decisión durante los partidos.

Deportes.-  El dirigente respondió a la polémica que surgió durante el partido entre El Nacional y Técnico Universitario. “Más allá de lo sucedido, la solución más importante es la implementación del VAR y ya que esto llevará algún tiempo, se buscó otro tipo de acciones para el momento”, expresó Espinosa.

También te puede interesar: Árbitro anuló un penal a favor de Técnico Universitario luego de ver la jugada en una cámara de TV

Ese hecho tuvo repercusión internacional con publicaciones en medios como Marca, AS, TyC Sports, Infobae… El ‘VAR criollo’, como se lo llamó, generó críticas.

“Están todos citados el día Jueves 19 donde se conversará con ellos y se les ratificara el apoyo e instruirá ya que la idea es que se cometa menos errores”, cabe recalcar que Rodrigo Espinosa aclaró que aún no ha recibido el informe del partido, para conocer las razones de la actuación de los jueces.

Aquí puedes ver la intervención de Espinosa: