Vamos a tener que ir ajustando las cosas en función de cómo se comporta el mercado: R. Martínez

ministro de economía richard martinez
Foto: Internet

Punto Noticias.- En una entrevista a diario El Telégrafo, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, informó que para el próximo año viene cargado de un escenario complejo pero con oportunidades y en ese sentido anunció una nueva Ley Económica.

A criterio del funcionario el alza en los combustibles no debería generar un efecto inflacionario en los precios y más bien permitiría obtener USD400 millones, descontando las compensaciones. Según Martínez este tipo de medidas responden a reformas estructurales y acorde a la realidad que vive el mundo.

“Vamos a tener que ir ajustando las cosas en función de cómo se comporta el mercado”, advirtió el ministro al descartar que se tocará el precio del gas de uso doméstico, sin embargo manifestó que habrá controles sobre aquellos negocios que deben usar el gas industrial y en su lugar ocupan el doméstico.

En cuanto a la nueva Ley Económica, Martínez explicó la necesidad de trabajar en temas de alianzas público-privadas, monetización de activos, empresas públicas, dinamizar el mercado de valores.

“Será una reforma que permita avanzar en temas de orden estructural para lograr que el sector privado pueda tener mucha más tracción”, añadió el funcionario al enfatizar que no está prevista una reforma tributaria.

Para Martínez las actuales medidas garantizarán “que nuestros hijos y futuras generaciones no tengan que enfrentarse a decisiones más duras. En la economía del día a día de los ciudadanos creo que hay grandes oportunidades para invertir. Sugeriría que se revisara muy bien el reglamento a la Ley de Fomento Productivo. Que aprovechen los mecanismos de la banca pública. Que manejen sus cuentas con austeridad, ese es el principal activo de una familia”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*