Vacúnese y prevenga el sarampión, la difteria y fiebre amarilla

Punto Noticias Segunda Emisión – Con la finalidad de evitar una afectación en el país de sarampión, difteria y fiebre amarilla, el Ministerio de Salud Pública (MSP) inició una campaña de vacunación a nivel nacional.

Esta medida forma parte de la alerta preventiva temprana de estas enfermedades emitida por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS /OMS) en varios países de la región y replicada por esta Cartera de Estado.

Estas vacunas están dirigidas específicamente a niños y jóvenes. En el caso de sarampión la dosis se aplica a partir del primer año, con un refuerzo después de 6 meses. La vacuna contra la difteria se aplica en bebés de 2, 4 y 6 meses. Mientras que la vacuna de la fiebre amarilla desde el primer año en adelante.

En este marco, Luz Ovando, directora Distrital del MSP, aclaró que actualmente no se presentan casos en el país y que esta campaña es preventiva. “Estas tres enfermedades con inmunoprevenibles, es decir que son contraladas a través de la vacunación” manifestó.

Mediante esta campaña, se espera inmunizar alrededor de 1.6 millones de personas para que no contraigan sarampión; a alrededor de 2.8 millones de personas entre nacionales y extranjeros para evitar la difteria; y a cerca de 1.4 millones de personas por fiebre amarilla.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*