Usuarios del Bono de Desarrollo Humano reciben motivación para emprender sus propios negocios

Foto: Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES)

Un total de 165 usuarias y usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de los cantones Portovelo, Arenillas y Huaquillas del distrito Piñas participan en talleres de motivación al emprendimiento para vincularse a actividades productivas, a través del Crédito de Desarrollo Humano (CDH). Las capacitaciones están a cargo de la Unidad de Inclusión Económica del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El objetivo de los talleres es desarrollar habilidades en las personas usuarias del Bono y motivarlos a hacer uso del Crédito de Desarrollo Humano para emprender en diversas áreas productivas como: agricultura, comercio, cría de animales menores, entre otros, dijo Alicia Fierro, coordinadora de la Unidad de Inclusión Económica.

Para Johanna Castillo, usuaria del BDH, la capacitación le animó a solicitar el crédito para emplearlo en la siembra de cultivos de ciclo corto. “Tengo un terrenito que me servirá para iniciar mi proyecto y buscar mejores días para mi familia”, dijo.

Durante el 2017, el MIES entregó un total de 507 CDH individuales y asociativos para emprendimientos productivos agrícolas y de comercio, con una inversión que supera el medio millón de dólares, informó Iván Rivadeneira, director del MIES distrito Piñas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*