Usuarios continúan denunciando el cobro de $0,35 por pasajes en Quito

Los valores de pasajes que se habían incrementado 10 centavos en el transporte público, quedaron insubsistentes tras el anuncio de la Agencia Nacional de Tránsito.

Punto Noticias.- A pesar de que el anuncio fue claro. La mañana de este marte 15 de octubre de 2019, la ciudadanía denunciaba a través de sus redes sociales, que ciertas unidades de transporte en Quito continuaban cobrando $0,35, incluso hubo personas que desconocían de esta información.

Desde este martes 15 de octubre quedó insubsistente el incremento de las tarifas de  transporte público urbano, inter e intraprovincial. De este modo, se aplica el cobro de los valores pasados de pasajes.

La Agencia Nacional de Tránsito informó que «en estricta aplicación del Decreto Ejecutivo N° 894, se derogan las Resoluciones N° 77 y 81 respecto a las tarifas de transporte urbano, intra e interprovincial, lo cual se formalizará este martes en sesión de Directorio».

En este contexto, para evitar cobros indebidos, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció que hará controles en las terminales terrestres del país. Pero además, los ciudadanos podrán realizar sus denuncias.

A través de internet se puede llenar los formularios de denuncias a nivel nacional. Esto en la página que ofrece la Agencia Nacional de Tránsito. Mientras que Quito, también tiene la opción de informar sobre cobros excesivos a través de una llamada al número es 1800 AMT-AMT (268-268).

Además, es necesario que sepa que se pueden hacer denuncias en el caso de que exista incremento en el Diésel, gasolina Extra o Ecopaís por sobre la normativa vigente. Para esto, deberá comunicarse al 1800 – LO JUSTO (5658786).