Uruguay avanza hacia un menor consumo de plástico

Ben Kerckx-pixabay

Con algunas modificaciones fue aprobado por el Congreso uruguayo el proyecto de ley que pretende reducir el impacto ambiental producido por las bolsas de plástico y que ya contaba con media sanción desde diciembre pasado.

El proyecto prohíbe que se entreguen de manera gratuita a los consumidores bolsas de ese tipo, que en Uruguay se calcula que sus habitantes utilizan una por día.

La aprobación se efectuó durante la jornada conmemorativa del Día Mundial del Medioambiente. Y la ley también prohíbe la fabricación, importación, distribución, venta y entrega de bolsas que no sean compostables o biodegradables.

Al haber sido modificada el Senado deberá volver a sancionarla y se calcula en 3 o 4 años el tiempo necesario para que sus efectos comiencen a ser visibles en el país.
Si la ley no consigue que se disminuya el uso por la venta de bolsas, se espera que la ley vuelva a ser modificada en el futuro.

Según los datos oficiales, los océanos son contaminados cada año por ocho millones de toneladas de plástico y se utilizan unas 500 mil millones de bolsas anualmente.

Con información de Prensa Latina.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*