Universidades muestran preocupación ante la situación crítica del país

Foto: Rectores de PUCE, UPS, EPN, UCE / SER

Los rectores de las diferentes universidades ofrecieron una rueda de prensa para manifestar su posición

Este jueves, 10 de octubre, los rectores de las Universidades Católica, Salesiana, Escuela Politécnica Nacional, Universidad Central del Ecuador indicaron, mediante rueda de prensa, expresaron su posición frente a los hechos ocurridos este miércoles 09 de octubre, en el que personal dela Policía Nacional arrojó bombas al interior de la Universidad Politécnica Salesiana.

En esta institución se ha levantado un centro de acopio y albergue para ayudar a los miembros de las comunidades indígenas de la Sierra, que han llegado hasta la capital para exigir que se deroguen las medidas económicas impuestas por el Presidente Lenín Moreno.

En la rueda de prensa, el rector de la Universidad Católica del Ecuador, Fernándo Ponce lamentó el sucedido. “Estamos en una zona de paz  y ayuda humanitaria. No queremos más hechos de este tipo, porque ponen en duda todo y rompen la confianza” señaló.

Por su parte, el Rector de la Universidad Salesiana expuso que la propuesta de las autoridades universitarias al Estado, es reorientar los subsidios hacia la producción campesina indígena en el marco de una economía popular y solidaria.

La universidad salesiana acogió día 1 650, día 2 4000, día 3, 3200 personas y los voluntarios, almuerzo entre 5000 y 4000 personas, en las noches los ciudadanos se quedan a dormir por comunidades.

Karla Altamirano, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana se refirió a los ataques que sufrió la institución ayer en la noche y recalcó que los ciudadanos a los que alberga la institución no son violentos, que al contrario “ellos son pacíficos y agradecidos”.