Universidad Yachay motivo de preocupación en la legislatura

No compareció a la Comisión Legislativa de Educación Jorge Martínez, gerente de la Empresa Pública Yachay, que administra la universidad del mismo nombre, quien fue invitado para que informe sobre la real situación de esta institución de estudios superiores, ante los cuestionamientos sobre la presunta ineficiencia en la gestión de parte de sus autoridades.

Los legisladores de este órgano parlamentario y el presidente del mismo, Augusto Espinosa, deploraron la actitud de Martínez e insistieron en la necesidad de que acuda a rendir cuentas. En este marco, Espinosa se refirió a las declaraciones del presidente Moreno, de las autoridades de Yachay y la Senescyt, de las que dijo que tienen tinte político y no técnico, además de que considera que las apreciaciones sobre las deficiencias encontradas son sobredimensionadas.

“Lo que creo que nos debe convocar a todos los ecuatorianos es impulsar este proyecto y que se lo construya con eficiencia. Una de las cosas que también saltó a la vista es que la mayor dificultad de Yachay es la liquidez; entonces, gran parte de la solución, para que el proyecto siga cumpliendo con su planificación es que se le inyecte recursos y eso ya es responsabilidad del gobierno actual”, sostuvo Espinosa.

La legisladora de oposición Dallyana Passailaigue, del PSC, espera que intervenga la Contraloría para levantar una auditoría en Yachay y sean identificados los responsables de las supuestas irregularidades cometidas.

El presidente de la FEUE, Andrés Santos Andrade, estudiante de la Universidad de Guayaquil, defiende la existencia de la universidad Yachay, pero llama a corregir los errores encontrados en esta institución.

“No olvidar que el proyecto Yachay nace como algo que merece el país. Creemos que es algo importante, creemos que es legítimo tener una universidad de alto nivel y que si hay que hacer los correctivos, como FEUE estamos prestos a colaborar”, señaló Santos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*