Universidad de Guayaquil anulará el título de la exvicepresidenta Vicuña

exvicepresidenta María Alejandra Vicuña
Fuente: Contexto GK

Tras recibir denuncias al título de magíster en Administración de Empresas con mención en Recursos Humanos y Marketing de la exfuncionaria María Alejandra Vicuña, el Consejo Superior Universitario de la Universidad de Guayaquil determinó que el título de posgrado de la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña fue otorgado con irregularidades.

Este hecho provocó la destitución de trece personas entre ellas profesores y autoridades.

El rector del centro de estudios, Roberto Passailaigue indicó que el Consejo Universitario resolvió sancionar a los funcionarios implicados. Además, que se iniciará el trámite para la anulación del título y se presentará una denuncia en la Fiscalía.

Passailaigue explicó que «se pretendió dar la apariencia de que cumplió los módulos, pero aparecen firmas de asistencia falsificadas».

La exfuncionaria habría iniciado la maestría en la Facultad de Administración en 2007 y la terminó en 2018. El tiempo estipulado para que el título sea válido es de 5 años.

Vicuña calificó de «malintencionada» la resolución, puesto que se abrió una investigación con base a supuestas publicaciones en redes sociales y no una denuncia seria. Añadió que no se respetó un debido proceso.

También indicó que interpondrá todos los recursos administrativos y acciones judiciales necesarias.

Fuente: El Telégrafo

Redactado por: Michelle Torres

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*